miércoles, 8 de noviembre de 2017

Cantante de U2 habló tras aparecer en los Paradise Papers

El cantante de la banda U2, Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, invirtió en una empresa que cometió fraude fiscal. Además, atizó que según los administradores de la compañía ellos cumplían con todas las obligaciones.

Asimismo, el músico se mostró angustiado por los documentos filtrados que de manera extraoficial muestran que inyectó dinero en un centro comercial en Lituania que habría defraudado al fisco. Pero, el artista celebró que divulguen estas informaciones.

Cabe añadir, que el cantante posee participaciones en una empresa de Malta, la de Lituania desde 2007, según informaciones publicadas por BBC y The Guardian, que se ve citada en la investigación del consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Bono está “muy angustiado, aunque sea un inversor minoritario y pasivo”, dijo en un comunicado publicado para ambos diarios.

Agregó también: “Yo me tomo este tema muy en serio. Siempre he abogado para que los propietarios de las empresas offshore sean transparentes”.

FUENTE: Con información de Agencias - http://sumarium.com