PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 16 de noviembre de 2017

(Cataluña - España) Detienen a 21 ultraderechistas por pelea en Barcelona

Veintiún jóvenes fueron detenidos por una pelea entre ultraderechistas vinculados a clubes rivales de fútbol, ocurrida el 12 de octubre en Barcelona al margen de una manifestación a favor de la unidad de España, anunció este miércoles la policía.

Según puede verse en imágenes del incidente, los radicales se lanzaron sillas y mesas de un bar en la plaza de Cataluña, en pleno centro de Barcelona. A esa misma hora estaba concluyendo allí una marcha multitudinaria en contra del separatismo catalán, con motivo del Día de la Hispanidad.

En la marcha desfilaron varios grupos de extrema derecha, aunque según dijo a AFP una portavoz, la policía ignora si los implicados en la pelea participaron en la manifestación.

En un comunicado, la policía española explica que detuvo a 21 jóvenes -14 en Madrid y siete en Barcelona- "como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos y otro de riña tumultuaria".

En los altercados "resultó herido un guardia urbano que acudió al lugar del suceso", añade la policía, que dijo no descartar más detenciones.

Entre los jóvenes había ultras de dos equipos catalanes de fútbol, el Espanyol y el Sabadell. Según el comunicado se enfrentaron tras reconocerse mutuamente.

FUENTE: Con información de AFP - http://ecodiario.eleconomista.es

LEA...

 

LO + Leído...