PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 2 de noviembre de 2017

(Cataluña - España) La jueza envía a prisión a Junqueras y los ocho exconsejeros

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamel, ha ordenado la prisión incondicional para el exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y los exconsejeros Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Carles Mundó, Meritxell Borràs y Dolors Bassa, mientras que acuerda la prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros para el también exconsejero Santi Vila, quien dimitió antes de proclamar la república y ha sido el único que ha contestado a las preguntas de la juez y el fiscal durante el interrogatorio.

La magistrada entiende que existe alto riesgo de reiteración delictiva, de alteración de pruebas y de ocultarlas a la acción de la justicia. La magistrada también destaca el alto poder adquisitivo de la mayoría de los imputados que incrementa también el riesgo de huida.
Los exconsellers van a ser distribuidos en cinco cárceles "para que no se preparen estrategias conjuntas". Oriol Junqueras y Joaquim Forn irán a Estremera, Raül Romeva y Jordi Turull, a Valdemoro, Josep Rull ingresará en Navalcarnero, Carles Mundó y Santi Vila entrarán en Aranjuez, y las dos mujeres, Meritxell Borràs y Dolors Bassa, en Alcalá Meco. En coherencia con esa dispersión, a Soto del Real no irá nadie porque ya están allí Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
La Fiscalía también ha reclamado la búsqueda y captura e ingreso en prisión del depuesto presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de los cuatro exconsejeros que permanecen en Bélgica, así como la emisión de una Orden Europea de Detención y Entrega a ese país, para que sean puestos a disposición de la justicia española.

FUENTE: Con información de MIGUEL ÁNGEL CAMPOS - http://cadenaser.com

LEA...

 

LO + Leído...