PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 2 de noviembre de 2017

(Cataluña - España) La Justicia española ordena la detención de Puigdemont y de cuatro consejeros

La juez de la Audiencia Nacional de España Carmen Lamela ha pedido a Bélgica que arreste al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y a los cuatro destituidos consejeros Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí, que le acompañan.

Lamela no ha aceptado la declaración por videoconferencia de los cinco exmiembros del Gobierno catalán que no han acudido para declarar como imputados y no se han presentado este jueves en la Audiencia Nacional en Madrid. Los políticos están acusados por los delitos de sedición y rebelión en relación a la declaración de independencia aprobada por el Parlamento de Cataluña.

Aunque los abogados de los imputados que se encuentran en Bélgica pedían que pudiesen declarar por videoconferencia desde Bruselas, su petición ha sido rechazada ya que no existe ninguna razón que justifique su ausencia en el tribunal, según la jueza.

La decisión de la jueza viene unas horas después de que la Fiscalía haya solicitado a Lamela que se cursara una orden de busca y captura internacional contra Puigdemont y el resto de consejeros destituidos que le acompañan.

Arresto de miembros del cesado Gobierno catalán

La magistrada de la Audiencia Nacional ha enviado este jueves a la cárcel a ocho antiguos miembros del cesado Gobierno catalán, estos son:

el exvicepresidente de la 'Generalitat', Oriol Junqueras;
los exconsejeros Jordi Turull, Raúl Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borrás, Joaquim Forn y Carles Mundó.
Uno de los querellados que comparecía en el mismo juicio, el consejero de Empresa Santi Vila, ha quedado en libertad, y evitará el ingreso en prisión si aporta una fianza de 50.000 euros.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...