lunes, 20 de noviembre de 2017

"Charlie Hebdo'" mezcla yihadismo e independentismo catalán para burlarse de Puigdemont

La revista satírica Charlie Hebdo ha aprovechado una viñeta de su último número para burlarse del exilio de Puigdemont en Bruselas. Bajo el título Puigdemont se radicaliza, presentan al expresidente de la Generalitat paseando por el barrio de Molenbeek, conocido por las diferentes detenciones a yihadistas que se han producido en los últimos años, y vistiendo una chilaba con los colores del independentismo catalán.

No es la primera vez que el secesionismo catalán es utilizado por la revista para ilustrar alguna de sus viñetas. El pasado mes de octubre, lo hacía con su portada, a través de la que se burlaba del procès relacionando el movimiento independentista catalán con el corso.

En la portada se podía leer "Independentistas. Los catalanes son más tontos que los corsos" y se ilustraba con una viñeta de unos independentistas corsos armados y encapuchados que dicen: "Exigimos un debate". La portada criticaba duramente los movimientos independentistas, además del catalán, el movimiento independentista de Córcega, que generó varias bandas terroristas, unificadas bajo las siglas FLNC, actualmente sin actividad.

"Dado que hay unos doscientos idiomas en Europa, ¿por qué no crear doscientos nuevos países ?", reflexionaban en sus páginas interiores. "¿Y por qué no proclamar tantas declaraciones de independencia como quesos y vinos hay en Europa?".




FUENTE: Con información de Agencias - http://www.20minutos.es