PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 10 de noviembre de 2017

(Colombia) “El hombre del overol” será extraditado a EEUU, el capo más peligroso

El narcotráfico tiene sus nombres más sonados. Pablo Escobar y “El Chapo” Guzmán son los más famosos de la historia. Pero ahora Orlando Sánchez Cristancho, conocido como “El hombre del overol”, es catalogado el capo de la droga “más peligroso”, reseñó El Nuevo Herald.
Aunque durante muchos años despertó misterio y se mantuvo en el negocio tras sobrevivir a una de las guerra más sanguinarias entre carteles, será extraditado a Miami, EEUU en las próximas semanas.

Enlace Relacionado...
- Este capo era ‘más peligroso que Pablo Escobar’ y será extraditado a Miami

Jefe del Cartel del Norte del Valle comparecerá ante ala Corte Federal del Distrito Sur de Florida por los cargos de fraude bancario y lavado de dinero.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, avaló la extraditación a través de una resolución del 17 de octubre. En el documento se explicó que la captura obedeció “únicamente a los fines del trámite de extradición”.

El 27 de marzo fue detenido en una de sus lujosas fincas cercana al municipio de Facatativá, a una hora de Bogotá. En 2001 pagó condena en una prisión federal estadounidense de cinco años de cárcel y tres de libertad bajo fianza por el lavado de activos.

Orlando Sánchez Cristancho se dio a conocer en 1996 cuando ordenó el atentado contra Miguel Rodríguez Abadía, hijo del capo del cartel de Cali Miguel Rodríguez Orejuela.

Una conversación secreta entre Rodríguez Orejuela y el capo Hélmer Pacho Herrera en la que se habla por vez primera del “El Hombre del Overol” y de su fuerza para intimidar lo catapultó cuando manifestaron que era “peor que Pablo Escobar”.

Vendettas

Acusado de participar en vendettas del narcatráfico por las autoridades y señalado de ser autor intelectual dell homicidio de Elizabeth Montoya, “La Monita (rubi) retrechera”, quien era el enlace entre los jefes del cartel de Cali y la campaña del expresidente Ernesto Samper para financiar su candidatura a la presidencia.

Según medios localesel hombre huyó a México y se alió con la mafia local para convertirse en la mano derecha de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”.



FUENTE: Con información de https://cubanosporelmundo.com

LEA...

 

LO + Leído...