PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 16 de noviembre de 2017

(Colombia) Mafiosos compran virginidad de niñas para darlas como regalo en las parrandas (+Venezuela)

La Fiscalía General denunció que organizaciones criminales como el Clan del Golfo están comprando la virginidad de niñas para celebrar las fiestas de los jefes de esta organización.
Radio Mario Gómez, delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía, aseguró que la lucha contra las bandas criminales es uno de los principales objetivos en el posconflicto.
“Las estructuras criminales tipos A y B están comprando virginidades para celebrar las fiestas de cumpleaños de sus propios hijos como ocurrió hace un par de meses con el Clan de Golfo que actúan como depredadores sexuales“,aseguró el fiscal Gómez.
A lo anterior, agregó: “resulta casi como un premio para compensar la tarea familiar, porque son estructuras con otro tipo de valores al premiar a sus hijos con la virginidad de unas niñas”.
Según con el fiscal Gómez, la trata de niñas con fines de esclavitud sexual viene en aumento en zona de frontera con Venezuela, como Arauca, debido a la crisis humanitaria que se vive en el vecino país.
“Esas niñas llegan sin papeles y solas y entran a redes de explotación sexual, muchas veces esos enclaves en corredores turísticos y geográficos son dramáticos, porque aunque la ley diga que hay que proteger a las niños muchas veces las comunidades normalizan la práctica sexual y viven del turismo”, puntualizó Gómez.
Agencias

FUENTE: Con información de Agencias - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...