PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 6 de noviembre de 2017

(Colombia - Panamá) Narco colombiano acusa a autoridades panameñas de ‘tumbes’

En una extensa entrevista concedida al diario El Tiempo, un traqueto (nombre que se le a) da en Colombia a los mandos medios del narcotráfico), señaló que las autoridades de Panamá le han hecho "tumbes" de droga, que luego venden más barata que el precio de mercado.
El traqueto, identificado como "Camilo", concedió la entrevista cubierto con gorra, anteojos oscuros y un pañuelo sobre el rostro.

Su rol, la mayor parte del tiempo, según describió a El Tiempo, es el de "‘coordinador’, responsable de sacar toneladas de cocaína en contenedores y barcos de vela hacia Europa y Estados Unidos, con escala en Centroamérica".

Asegura que ha trabajado para organizaciones como "Los Pachenca" y para "El clan del Golfo".

Al ser cuestionado sobre las traiciones dentro del negocio, “Camilo” destacó: "En todas partes existe la traición. En Panamá eso se ve bastante. La autoridad hace el operativo, se queda con la droga y no te deja preso. A mí me han tumbado una carga de 150 kilos y otra de 100".

Luego, se le preguntó: ¿Sube el precio cuando hay incautaciones?, y esta fue su respuesta:

"Depende. En Panamá son 4,500 dólares por kilo de coca, pero como la autoridad es muy corrupta, cuando incautan una go-fast con una tonelada, ellas mismas venden la droga y baja el precio. Yo llevé 200 kilos y cuando salí a venderla a mis clientes me dijeron ‘no, si me trajeron una tonelada a 3,000 por una go-fast que cogieron. Esperemos a que se venda esa droga’. Me tocó almacenar dos meses hasta que el precio subiera. Nadie quiere tener que almacenar porque en Panamá te cobran a 50 dólares el día por kilo, por el servicio de ‘guardería’. En Colombia son 100 mil pesos por día."

FUENTE: Con información de http://www.critica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...