PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Corea del Norte realizó el lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental

Corea del Norte confirmó que probó con éxito un nuevo misil balístico intercontinental. Además, agregó que el proyectil puede golpear "todo el territorio continental de EE. UU.". El Pentágono informó que Corea del Norte lanzó un misil intercontinental que voló 1.000 kilómetros. El ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, estimó que el proyectil cayó en la Zona Económica Exclusiva de su país,
según la agencia de noticias AFP.

"Suponemos que cayó en el interior de nuestra zona económica exclusiva", dijo Onodera a la prensa.

Anteriormente, el Departamento de Defensa estadounidense señaló el misil fue lanzado desde Sain Ni en Corea del Norte y sobrevoló la Zona Económica Exclusiva de Japón.

Estados Unidos anunció que el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este miércoles por el lanzamiento de misil realizado por Corea del Norte.

Previamente, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur pidieron una reunión urgente del Consejo de Seguridad tras el lanzamiento, según una fuente oficial.

Horas antes el ministro surcoreano de Unificación había informado sobre la detección de una actividad inusual en Corea del Norte.

La Casa Blanca detalló que el presidente de EE. UU., Donald Trump, fue notificado del lanzamiento mientras el misil continuaba en el aire.

El secretario de Estado en EE. UU., Rex Tillerson, reiteró que las “opciones diplomáticas siguen abiertas” con Corea del Norte tras el lanzamiento de misil.

El último lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte se registró el 14 de septiembre de 2017. Éste sobrevoló el norte de Japón y cayó en el mar.

En los últimos meses el régimen de Pyongyang ha mantenido fuertes tensiones con el Gobierno de EE. UU., el cual ha señalado que podría responder a las intenciones nucleares de Kim Jong-un.

Desde Corea del Norte las amenazas han sido constantes, y no solo contra EE. UU., sino también contra Corea del Sur y Japón.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...