PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Escándalo en España por decisión del Gobierno de enviar a la cárcel a inmigrantes en situación irregular en el país

Escándalo en España por la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de meter en la cárcel a inmigrantes y refugiados que llegan de manera irregular al país. Unos mil indocumentados han sido recluidos en prisión en los últimos días, pese a que la ley española prohíbe de manera expresa encarcelar a inmigrantes y refugiados.

Marcelo Belgrano, vocal del Consejo General de la Abogacía de España, se refirió a la situación y dijo que “se han incumplido totalmente todas las leyes orgánicas españolas y hemos vuelto a legislación de la dictadura del año 1974 cuando se podía ingresar a extranjeros sin cometer delitos a prisiones y eso desde el año 1985 está totalmente prohibido”.

“La Abogacía Española ya se ha pronunciado en un comunicado en el cual ha dicho que es totalmente ilegal internar, ingresar extranjeros solamente para ser devueltos en un centro penitenciario”, añadió Belgrano.

Además, dijo que “la ley española establece taxativamente que solo pueden estar internados por una orden de un juez en un centro no penitenciario de detención, pero al mismo tiempo este centro tiene que estar habilitado legalmente para cumplir esa función”.

Por su parte, el Gobierno español aseguró que estarán en la cárcel de manera temporal y que allí dispondrán de calefacción, internet y televisión.

FUENTE: Con información de http://www.ntn24america.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...