PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 26 de noviembre de 2017

Hay 600 mil venezolanos en Panamá según datos de consultora de riesgo

Cifras de un consultor de riesgo político llamado Eurasia Group, indican que en Panamá existen actualmente unos 600 mil venezolanos con y sin estaus legal. Su último informe sobre la migración de personas de ese país, contrastan enormemente con los números que ofrece el Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM).

Según el SNM en nuestro país hay alrededor de 80 mil personas de nacionalidad venezolana con estatus legal.

Incluso, solo el miércoles, esa institución dio un dato preciso a este medio. Señalaron que desde septiembre hasta la fecha,45 mil venezolanos habían retornado a su país natal debido a la falta de empleos y por lo difícil que estaban los arriendos en Ciudad de Panamá.

La consultora informó que antes del 1 de octubre, fecha en la que se implementó la visa a los venezolanos, ingresaban 200 mil por semana a Panamá a través de la terminal aérea de Tocumen.

Cabe destacar que ese mismo informe habla de 1.2 millones de venezolanos en Colombia y casi un millón en Brasil.

La grave crisis socioeconómica y la falta de alimentos, entre otras garantías básicas, han provocado la migración masiva de venezolanos.

A pesar de las múltiples sanciones y llamados para ponerle un alto a la dictadura, el Gobierno de Nicolás Maduro no pretende renunciar.

FUENTE: Con información de http://m.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...