PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 27 de noviembre de 2017

Las tropas de Corea del Norte y del Sur, frente a frente en el lugar de la fuga del desertor

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young Moo, visitó este lunes el Área de Seguridad Conjunta (JSA, por sus siglas en inglés) en el pueblo de Panmunjom, ubicado en la zona desmilitarizada de Corea, informa la agencia Yonhap.

Este área, donde las fuerzas de Corea del Norte y Corea del Sur se encuentran cara a cara, se ha convertido este mes de noviembre en noticia tras producirse allí la deserción de un soldado norcoreano, recogida en video por las numerosas cámaras de seguridad instaladas en el lugar.

El desertor resultó herido de bala a manos de sus antiguos compañeros de armas mientras cruzaba la frontera con Corea del Sur, donde fue llevado a un hospital surcoreano para recibir atención médica. De acuerdo con el medio, en la sección sur de la JSA se puede ver claramente las huellas de las balas disparadas por los guardias norcoreanos.

La agencia destacó que "en un movimiento sin precedentes para el jefe de Defensa" surocoreano, Song Young Moo visitó el segundo puesto de observación de la unidad de guardia de la JSA, situado justo al lado de la línea de demarcación militar entre los dos países.

Durante su visita, el ministro surcoreano encomió a las tropas de su país y de EE.UU. en la JSA por tomar medidas "muy apropiadas" y rescatar al desertor norcoreano. En estos momentos, el militar se está recuperando tras someterse a una cirugía en un hospital de Suwon.

Por otra parte, el ministro señaló que Pionyang violó el acuerdo de alto el fuego firmado entre Corea del Norte y del Sur al final de la Guerra de Corea (1950-1953).







FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...