PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 26 de noviembre de 2017

(Panamá) Aprueban cinco solicitudes de refugio durante reunión extraordinaria

Unas cinco solicitudes de refugio aprobó la Comisión Nacional de Protección para Refugiados, presidida por la Viceministra de Gobierno encargada, Maritza Royo durante reunión extraordinaria, realizada este viernes.

En total se presentaron trece casos ante la Comisión, de los cuales cinco fueron aprobados, cinco fueron devueltos para ampliación, dos a los que se les retiró la condición de refugiado y una petición negada.

Royo informó que este es el último encuentro de la Comisión en el 2017, durante el cual se realizaron cuatro reuniones ordinarias y una extraordinaria, la cual se efectuó con el fin de resolver unos casos que necesitaban pronta respuesta.

La viceministra de Gobierno encargada aprovechó la oportunidad para reconocer la seriedad con la que los miembros de la Comisión analizan los casos.

Pero, especialmente felicitó la labor exhaustiva de los funcionarios de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR), que analizan todos los detalles de los casos y los presentan bien sustentados, lo que facilita que la Comisión tome la mejor decisión.

Por su parte, Yaribeth de Calvo Directora de ONPAR dijo que de los cinco casos aprobados uno es de nacionalidad salvadoreña y los otros cuatro de nacionalidad colombiana.

Las decisiones adoptadas por la Comisión Nacional de Protección para Refugiados se hacen en base a la Convención sobre el Estatuto de Refugiados de 1951 y en apego al significado de refugiado, que son aquellas personas que tienen un temor fundado por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se ve obligada a abandonar su país de origen y solicitar protección en otro.

FUENTE: Con información de http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...