PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de noviembre de 2017

(Panamá) Documento de El País revela nexos de familia Papadimitriu con Odebrecht

El exministro de la Presidencia en el gobierno pasado, Demetrio "Jimmy" Papdimitrui ha sido mencionado en el diario español El País por el supuesto pago de la empresa Odebrecht a la cuenta de sus padres.
Ayer, miércoles 8 de noviembre, El País publicó una nota donde explicó como al parecer la mayor contratista de Latinoamérica desembolsó unos 2 millones a cuentas de los padres de un exministro de Panamá.

Sostiene la publicación, que la constructora brasileña llegó a otorgarle hasta 2.1 millones de dólares a los padres de Papadimitriu por medio de la Banca Privada d’Andorra (BPA).


El exfuncionario había declarado al diario El País que “Mi padre nunca cobró por trabajos de consultoría a la empresa Odebrecht”.

Enlace Relacionado...
- Diario ‘El País’ revela cuentas cifradas de los Papadimitriu

No obstante, ha salido a relucir un documento donde se consta que el padre ya fallecido del exministro efectuó un posible contrato de consultoría con la empresa Aeon Group, que sería una de las sociedades pantallas que había utilizado Odebrecht para pagar coimas a los altos mandos de Latinoamérica, los cuales fueron ubicados por la policía de Andorra.

Papadimitriu ha negado desde el principio la relación que pudo tener su progenitor con la sociedad Consul Risk, aunque en los documentos de la BPA encontrados por El País, se habla de cinco millones de dólares que llegaron a ser adquiridos por los familiares del exministro.

El también consejero de campaña del presidente Juan Carlos Varela, estuvo detenido provisionalmente por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Sin embargo, recibió una medida de cambio de medida cautelar por el magistrado Cecilio Cedalise y un impedimento de salida del país por lo que debe notificarse ante una autoridad competente los días 15 y 30 de cada mes.

FUENTE: Con información de http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...