PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 28 de noviembre de 2017

(Panamá) Dos pilotos de una 'narcoavioneta' son detenidos de forma preventiva

Dos jóvenes panameños, pilotos y propietarios de una avioneta particular, fueron detenidos de forma provisional por el supuesto delito de posesión agravada de drogas. En una audiencia realizada este lunes, bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA), un juez de garantías aplicó la medida cautelar de detención preventiva a dos hombres, que fueron detenidos el sábado en Puerto Obaldía, en la comarca de Guna Yala.

Ambos hombres pretendían trasladar droga desde esa zona hacia ciudad capital, según datos del Ministerio Público (MP).

Los reportes de las autoridades indican que los dos sujetos fueron aprehendidos el fin de semana en la autopista de Puerto Obaldía, justo antes del despegue.

Cuando se disponían a regresar a Panamá, miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) requisaron una de las maletas y econtraron 39 cartuchitos que contenían una sustancia que aparentemente era droga.

Al ser sometida a la prueba de campo, esta dio positivo. Se trataba de 42 kilogramos de cocaína.

Tanto piloto como copiloto aceptaron que la droga les pertenecía. Ahora, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, investiga si estas personas habrían hecho más vuelos similares en ocasiones anteriores.

El aparato utilizado es un modelo Piper.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...