PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 14 de noviembre de 2017

(Panamá) Gamboa Arosemena: Se está poniendo el trampolín del Estado a empresarios allegados a Varela para hacer negocios con China

La decisión de llevar a China a empresarios allegados al gobierno de Juan Carlos Varela podría suponer que se esté utilizando el Estado para catapultar negocios privados. Así reaccionaron algunos críticos, tras la declaración del presidente en que expresó: "Va el señor Stanley Motta porque es importante que Air China llegue a Panamá. Estamos buscando la conectividad aérea", en relación con el dueño de Copa y uno de sus principales donantes.

En respuesta a ello, el veterano político panameñista Jorge Gamboa Arosemena opinó que por ética, los empresarios allegados al presidente no debieron ir, sino una delegación que agrupe a varios sectores.

"Si vemos que son los empresarios allegados a Varela quienes resultan más destacados, lo que parece es que se está poniendo el trampolín del Estado para hacer negocios con China", advirtió el político.

Destacó que en la primera visita debieron prevalecer intereses sociales sobre empresariales, y menos ante la falta de credibilidad que tienen las autoridades.

Sin embargo, ayer en su visita a la feria de empleo de la Universidad Tecnológica, Varela buscó apaciguar las críticas de que vayan varios ministros, directores e incluso diputados, además de empresarios.

"Si llevo del Gobierno, me critican; si llevo de oposición, lo critican; mejor nada más llevo a dos", expresó y excusó que "es una agenda de cinco o seis días, intensa, donde hay una gran cantidad de personas preparando los eventos en los que se presentará a Panamá ante al país de mayor población del mundo".

Números

15 altos mandos, entre ministros, directores y diputados, conforman la comitiva que acompañará al presidente.

30 funcionarios es la proyección total que vayan a China, el viaje de mayor costo en este gobierno.

FUENTE: Con información de Jason Morales Valdés - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...