PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 17 de noviembre de 2017

(Panamá) Ministerio Público gastará $385 mil en pago de traducciones

El Ministerio Público (MP), que dirige la procuradora de la nación Kenia Porcell, se gastará la suma de $385 mil 200 para contratar el servicio de traducción de distintos idiomas al español.

De acuerdo con el portal de Panamá Compra, el MP contrató los servicios de la empresa de traducción D&D Panamá Solutions Inc. por un periodo de 22 meses que comenzó en marzo de 2017 y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2018.

En el informe técnico oficial, el MP señala que el objetivo de esta contratación es para contar con un servicio de traducción de distintos idiomas (griego, alemán, hebreo, chino cantonés, sueco, francés, portugués, italiano, entre otros) que permita afrontar la necesidad demandada por las distintas dependencias de esta institución en sus labores de persecución del delito.

Las motivaciones de este contrato son para tener a su disposición un servicio que cumpla con la disponibilidad de atender documentación hasta de 500 fojas, en una semana de respuesta.

Además, busca lograr que dicho servicio resguarde los criterios de confidencialidad e integridad en el manejo de los datos y la documentación, así como obtener resultados de manera eficaz y coordinada.

El dinero para pagar este servicio de traducción saldrá de la partida presupuestaria asignada a esta institución del Estado.

Sumado a este gasto, el MP realizó otro contrato directo para la producción de un programa televisivo de rendición de cuentas de la Procuraduría General de la Nación 2017, por la suma de 32 mil 648 dólares.

Este programa, que tendrá una duración de una hora, mostrará los avances y logros del MP en casos como los papeles de Panamá, Odebrecht y la puesta en marcha del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Panamá América trató de obtener más información en el MP sobre este contrato, sin embargo, ningún vocero estaba disponible.

1 año tiene de haberse implementado en el distrito capital el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

FUENTE: Con información de Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...