PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de noviembre de 2017

(Panamá) Richard Morales: "MP y Órgano Judicial, continuarán 'pacto de complicidad"

Richard Morales, politólogo y dirigente del Frente Amplio por la Democracia (FAD), aseguró este jueves que ni el Ministerio Público (MP), ni el Órgano Judicial (OJ) harán justicia en el caso Odebrecht y que por el contrario, continuará el encubrimiento además de los 'pactos de complicidad e impunidad', para que no salga a flote la verdad.

Considera que las protestas y la presión ciudadana son imprecindibles para que los órganos del Estado revelen toda la información sobre los involucrados en la polémica trama de corrupción, en los tres Gobiernos que contrataron a la empresa constructora.

En las afueras de la Corte Suprema de Justicia, y en espera de la realización de la audiencia de validación por el caso Odebrecht, el politólogo, explicó que deben conocerse todos los implicados del sector público y privado, además de la manera en la que se movió el dinero a través de sobrecostos, el sistema bancario y en dónde se reinvirtió.

Sobre sus expectativas, confesó que no son las mejores debido a los antecedentes en el manejo de la justicia en Panamá, ya que se han dado pactos de complicidad e impunidad para protegerse y limitar el impacto de los hechos.

"Queremos saber toda la verdad y sabemos que esa verdad solo va a venir a partir de la presión de toda la ciudadanía y de los sectores populares organizados", declaró.

El miembro del FAD, mencionó como una de sus preocupaciones que se esté reduciendo el tema a los $59 millones pagados en coimas a funcionarios panameños, teniendo en cuenta que Odebrecht tuvo contratos en Panamá por más de $10 mil millones, "sstamos hablando de cientos de personas del sector público y privado que estivieron implicadas en el hecho de corrupción", aseguró.

"El pueblo panameño no se va a mantener pasivo ante la injusticia", explicando que continuarán las protestas enérgicas a nivel nacional.

FUENTE: Yandira Núñez - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...