PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 15 de noviembre de 2017

(Panamá) Sidney Sittón: Juez Carrasquilla fue muy complaciente con el MP en caso Odebrecht

El abogado Sidney Sittón manifestó que el juez duodécimo de Circuito de lo Penal de Panamá, Oscar Carrasquilla, actuó muy complaciente con el Ministerio Público (MP) y en colusión en la audiencia de homologación de acuerdos de cooperación internacional.

Sittón indicó que el Órgano Judicial, dentro de un sistema adversarial, tiene que poner controles y límites, así como auscultar lo que está diciendo y pidiendo el MP.

Según el jurista, cuando el MP le solicitó al juez Carrasquilla que archivara la causa en contra de Odebrecht, este debió verificar si las penas que se están pidiendo corresponden o no proporcionalmente a la afectación que se ha dado.

"El juez no es un convidado de piedra como lo vimos en esa audiencia; esa audiencia no es otra cosa que la colusión entre el MP y el Órgano Judicial", insistió Sittón.

En esa audiencia, según el jurista, tampoco se planteó el hecho de que Andrés Rabello en estos momentos es el dueño del 1% de las acciones de Odebrecht.

De acuerdo con Sittón, Rabello le dijo a su entorno, en momentos en que Odebrecht está pasando por problemas económicos, que había comprado 1% de las acciones de esta empresa constructora.

Ante esto, el abogado agregó que "vale la pena saber de dónde sacó Andrés Rabello para comprar el 1% de las acciones de Odebrecht, si tiene socios en Panamá o no y los niveles de compromiso que existen entre Odebrecht Brasil y Odebrecht Panamá".

Mañana se realizará otra audiencia de validación de acuerdos de colaboración, dentro del proceso que se sigue en Panamá por el supuesto pago de sobornos y también será presidida por el juez Carrasquilla.

Cifras

210 millones de dólares es la multa que tendrá que pagar Odebrecht, ya que abonaron 10 millones de dólares.

30 de agosto fue la fecha en que se firmó el acuerdo entre Olivio Rodrigues y el Ministerio Público panameño.

FUENTE: Con información de Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...