PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de noviembre de 2017

(Panamá) SIELAS se va a huelga al exigir aumento de salario a Copa

La aerolínea Copa Airlines enfrenta otra huelga en menos de cinco meses, esta vez se trata de los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Aviación Civil y Similares de Panamá (Sielas), que también piden aumento de salario.
Estos trabajadores cumplieron con su palabra y, ayer, iniciaron una huelga definitiva desde las 7:00 a.m., pues la empresa no cedió a la petición que ellos exigen.

Los empleados solicitan un ajuste en sus salarios de 12% en el primer año y 4% para los próximos tres años, el cual la compañía Copa no está dispuesta a dar.

Contenido Relacionado...

Según los empleados, en las negociaciones que iniciaron el 26 de septiembre, la empresa propuso un incremento de 7%, en el primer año, y 4% los próximos tres.

Según Cristóbal Sousa, secretario general de Sielas, los trabajadores tienen salarios bajos y malas condiciones labores por lo que decidieron mantener la huelga.

Sousa agregó que la medida de presión solo se frenará si Copa sube los sueldos a los trabajadores. Añadió que 25 vuelos fueron afectados ayer y enfatizó que el paro es respaldado por mil empleados del Departamento de Operaciones Terrestres, abastecimiento, de limpieza de aviones en los hangares, de almacenista de piezas y de servicios a cabina.

A esta medida de presión también se sumaron los pilotos a pesar de que, el 15 de junio, la Unión Panameña de Pilotos Comerciales de la aerolínea paralizó el sistema, pero horas después la empresa llegó a un acuerdo salarial con mil agremiados al sindicato.

Este conflicto, que mantiene Sielas con Copa, será resuelto en Tribunal de Arbitraje, pues esto fue lo que decidió el Ministerio de Trabajo (Mitradel) al no lograr que las partes llegaran a un acuerdo.

Mitradel indicó que los trabajadores deberán laborar normalmente mientras se resuelva el conflicto con el laudo arbitral.

Copa, en su cuenta de Twitter, señaló que todos sus vuelos han estado operando a lo largo del día, transportando a la totalidad de los pasajeros a sus destinos.

DECISIÓN
Mitradel informó que el conflicto será resuelto a través de un tribunal de arbitraje.

1,000

trabajadores de Copa están en huelga, según el Sielas.

FUENTE: Con información de http://elsiglo.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...