PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 15 de noviembre de 2017

(Panamá) Trabajadores de Copa piden un aumento del 12% de su salario

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares (Sielas) paralizarán labores el próximo 23 de noviembre a partir de las 7:00 de la mañana, luego de presentar una declaratoria de huelga en contra de Copa Airlines antes el despacho de la Dirección General de Trabajo del Mitradel.
Cristóbal Sousa, secretario general de Sielas y miembro del equipo negociador, dijo que la empresa Copa no tiene la mejor disponibilidad de avanzar en la convención colectiva que se viene negociando desde el pasado mes de septiembre.

Manifestó que hay 35 cláusulas pendientes para firmar y entre esos acuerdos está el tema económico que son de mayor impacto para todos los afiliados a Sielas.

"Estamos pidiendo un incremento del 12% para todos los trabajadores y hasta ahora la empresa no ha respondido a la solicitud", expresó.

Agregó que hasta el momento han logrado acuerdos en 108 puntos para la nueva convención que estará vigente por los próximo cuatro años.

El equipo negociador hizo un llamado a todos los trabajadores de Sielas y otras organizaciones para que participen de este movimiento.

El pasado 15 de junio la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) llegó a un acuerdo con la aerolínea panameña tras una amenaza de huelga.

El sindicato de aviadores agremia actualmente a unos 1,600 miembros, de los cuales cerca de mil son pilotos de COPA.

Mientras que, la aerolínea panameña cuenta con una flota de 89 aeronaves, vuela a 74 destinos, en 31 países de norte, centro y suramérica y el Caribe.
FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...