PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de noviembre de 2017

(Panamá) Varela justifica dinero de Odebrecht

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, insistió en que durante la campaña política que lo llevó a ganar las elecciones de 2014 no recibió dinero de la empresa Odebrecht.
Durante el acto de entrega de nueva unidades para el transporte público de pasajeros en el sector de Panamá Este, Varela destacó que lo importante en todo esto es "recuperar los fondos" y que "el país merece conocer la verdad".

Hace algunos meses, el mandatario dio a conocer la lista de donantes que hicieron aportes económicos en la campaña que le llevó en 2014 a la Presidencia de la República, en donde de manera conjunta, recibió $9.7 millones en concepto de donaciones.

Enlace Relacionado...
- Presidente Varela insiste: no son sobornos; son donaciones

Como presidente, destacó Varela, "tengo que garantizarle al pueblo la independencia del Ministerio Público, para investigar a todo el que tenga que investigar, que se lleven los procesos y que se recupere todo el patrimonio".

En la mañana de este jueves, celebrará la audiencia de validación del acuerdo entre la Fiscalía y Odebrecht, que incluye el pago de una multa de 220 millones de dólares y el aporte de información vital para las investigaciones por el pago de sobornos durante la operación de la empresa en Panamá.

Se espera que durante la audiencia en la Corte Suprema de Justicia, vinculados a la trama de corrupción de la constructora y principal contratista del Estado panameño ofrezcan más detalles, mediante un enlace vía internet directo con el consulado de Panamá en Sao Paulo sobre el asunto, luego que el pasado 26 de octubre no se realizara la audiencia por problemas de conexión de internet.

FUENTE: Con información de Julio Alfaro - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...