PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de noviembre de 2017

(Perú) Grupo de niños venezolanos llega a Lima para reunirse con familiares

Un grupo de seis niños venezolanos llegó este viernes a Lima para reunirse con sus familiares, como parte del proyecto Una luz de esperanza, de la ONG Unión Venezolana en Perú, informó la organización en un comunicado.

La ONG señaló que los menores arribaron al aeropuerto internacional de Lima "después de meses y hasta años sin ver a sus padres".

"Las lágrimas, los besos y los abrazos no parecían suficientes para que los padres de los niños expresaran el cargamento de sentimientos que llevaban dentro, pues aún no podían creer que habían logrado sacar a sus hijos de la crítica situación que vive Venezuela", acotó la nota.
Agregó que los niños, que tienen entre 2 meses y 12 años, también buscan encontrar en Perú "el derecho a la salud que les negaron en Venezuela, puesto que algunos tienen severas patologías médicas".

Según la información, una de las menores, de 12 años, "es diabética y en Venezuela no conseguía la insulina que requiere para vivir", mientras que dos hermanas de 2 y 3 años sufren de autismo y mielomeningocele, respectivamente.

Otro de los niños tiene 5 años y padece de autismo, mientras que el grupo lo completa otra pequeña de 7 años y una bebé de dos meses de nacida.

"Traer a los niños es parte del programa denominado Una Luz de Esperanza, que tiene la ONG y que busca reagrupar a las familias que debido a la crisis y la grave situación que se vive en Venezuela, se vieron en la necesidad de separarse", remarcó la nota.

El presidente de la ONG, Óscar Pérez, informó que en diciembre próximo llegarán a Lima otros 250 niños desde Venezuela, "cuya mayor ilusión es volver a abrazar a sus padres y crecer con ellos".

FUENTE: Con información de EFE - http://globovision.com

LEA...

 

LO + Leído...