PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de noviembre de 2017

Tres portaviones de EE.UU. cumplirán ejercicios en el Pacífico mientras Trump visita Asia

En el oeste del océano Pacífico, tres portaviones de EE.UU. estarán llevando a cabo maniobras navales mientras se desarrolla la gira del presidente Donald Trump por Asia, aseguraron a Reuters funcionarios estadounidenses en condición de anonimato.

Se trata de los portaviones nucleares USS Nimitz (CVN-68), USS Ronald Reagan (CVN-76) y USS Theodore Roosevelt (CVN-71), además de sus respectivos grupos de ataque. Esta sería a la primera vez, desde 2007, que tres portaviones estadounidenses efectúan maniobras conjuntas.

La Séptima Flota de EE.UU. había notificado antes que las tres naves tenían previsto "realizar visitas a puertos extranjeros y colaborar en operaciones de seguridad marítima" en la región occidental del Pacífico, pero ni sus mandos ni el Pentágono han confirmado oficialmente los ejercicios.

El fin de la paciencia estratégica

El despliegue de estos buques con capacidad nuclear es considerado como una demostración de poder contra las provocaciones de Corea del Norte, que avanza con sus pruebas nucleares y de misiles balísticos. Trump, por su parte, ha intensificado su retórica contra Pionyang desde el domingo, día en que inició su gira de 12 días por Asia.

"La era de la paciencia estratégica ha llegado a su fin", aseveró el mandatario este lunes en Tokio (Japón), y agregó que "ya no se tolerarán" la realización de pruebas nucleares proscritas, lanzamientos de misiles que sobrevuelan Japón y otras amenazas a la seguridad de civiles por parte de Pionyang.

Gánsteres imperialistas

La permanencia del "enorme portaviones nuclear Ronald Reagan" en aguas cercanas a la península coreana ha aumentado la "gravedad de la situación", comunicó días atrás la agencia estatal norcoreana KCNA.

Tras haber recibido además la visita cercana de dos bombarderos estadounidenses B-1B, Pionyang tachó a las autoridades de EE.UU. de ser "imperialistas al estilo de los gánsteres", así como "belicistas" que empeoran la situación en la península y "buscan provocar una guerra nuclear".

FUENTE: Con información de Agencias - Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...