PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 10 de diciembre de 2017

Aerolínea ofreció repatriar cuerpo de periodista venezolana asesinada en Miamij(EE.UU.)

La comunidad venezolana del Sur de Florida-Estados Unidos ha estado consternada estos días, por el fatal asesinato de la periodista Wendy Bandera, del cual ha sido acusado su cónyuge, pero al mismo tiempo ha despertado solidaridad por la joven víctima y su familia para repatriar el cuerpo a su natal Venezuela, ante la situación una aerolínea del Aeropuerto Internacional de Miami se ha ofrecido para llevar el cuerpo de la joven.

En específico, se trata de una aerolínea de carga venezolana con operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami, que ha manifestado interés en ayudar a la familia Bandera, ofreciéndoles los servicios de repatriación del cadáver sin precio alguno. Se trata de la Transcarga Internationl Airlines, especializada en carga aérea general, perecedera e industrial, que se comprometió a recibir el féretro en la terminal miamense y llevarlo hasta el Aerouerto Internacional Simón Bolívar, donde sería amparado por los servicios caraqueños correspondientes a la sepultura.

Mileno Gelso, gerente de Transcarga en Miami, detalló a El Nuevo Herald que la acción cartitativa responde a la empatía con “nuestros compatriotas venezolanos”, donde aseguran que “quieren colaborar con ellos, sabiendo lo difícil que es la situación en Venezuela”.

De hecho, la comunidad está conmovida porque la chica según Gelso “era muy trabajadora y apenas comenzaba su vida y había venido a este país a buscar un mejor futuro” y subrayó que la donación en especie equivale al valor monetario de unos 2,200 dólares.

“Ver su destino truncado de esa forma tan brutal y por la persona con la que ella pensaba compartir su vida es terrible”, subrayó. “Luego están todas las circunstancias que vienen con la tragedia; se iban a divorciar y, de paso, el muchacho estaba estudiando aviación”.

Cabe recordar, que Luis Palacios Madriaga, de 28 años, esposo de la mujer, fue acusado de asesinato en segundo grado con un arma letal.

El día viernes le fueron acuñados los cargos en ausencia en el 11no. Tribunal de Circuito de Florida, División de Familia. El sospechoso se encuentra bajo custodia del Departamento Penitenciario del Condado Miami-Dade sin derecho a fianza.

Cabe destacar, que aún no se ha presentado al juzgado porque sigue hospitalizado por las lesiones que se infligió a sí mismo.

“Ya no quiero vivir más”, fueron parte de las lamentaciones del inmigrante criollo, acusado por resistir a la autoridad sin violencia. Este segundo cargo se debe a no haber acatado las órdenes de mantenerse sentado una vez extraído del automóvil.

En suma, la policía tiene entre sus presunciones que se trató de un crimen pasional homicidio-suicidio.

Finalmente, tras el terrible asesinato, una hermana de Wendy abrió una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe con miras a repatriar el cadáver a su natal Venezuela. Hasta ahora, de la meta estipulada, 30.000 dólares, lleva más de 3.000.

FUENTE: Con información de http://sumarium.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...