PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de diciembre de 2017

(Brasil) Califican de “imprudencia” volcamiento de lancha que dejó tres venezolanos desaparecidos

Fuentes policiales informaron este lunes que al menos tres venezolanos se encuentran desaparecidos tras un accidente en un río de la Amazonía brasilera, luego de que se volcara la lancha donde viajaban.

El hecho ocurrió en el río Branco, lugar cercano a Boa Vista capital del estado de Roraima, de acuerdo a la versión publicada por las autoridades, la lancha estaba abordada por diez personas, nueve de ellas de nacionalidad venezolana y el conductor quien es brasilero, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Se conoció que embarcación superó la capacidad, por lo que se cree que esto ocasionó que se volteara, y al momento en que intentaron subir varios integrantes del grupo la fuerte corriente se llevó a los tres venezolanos, esta versión se dio a conocer luego de que que un pescador que se encontraba en la zona relatara los hechos a las autoridades.

Dos embarcaciones de los bomberos realizaron búsquedas durante toda la tarde hasta el inicio de la noche, pero ninguno de los venezolanos fue hallado, el equipo compuesto por submarinistas también realizó búsquedas en la superficie y en el fondo del río.

La teniente Lúcia Frasão, del Cuerpo de Bomberos de Boa Vista y responsable de la operación de búsqueda de los desaparecidos resaltó las personas no llevaban chalecos salvavidas, por lo que cree que todo el accidente es un acto de imprudencia.

“Todos los tripulantes y el conductor estaban sin equipo de seguridad, ninguno estaba utilizando salva vidas y superaron la capacidad de la embarcación”, resaltó Lúcia Frasão.

FUENTE: Con información de Agencias - Emily De Nóbrega - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...