PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 26 de diciembre de 2017

Caída del ‘bitcoin' despierta críticas a la criptomoneda

El bitcoin demostró la gran volatilidad que afecta a esa criptomoneda, al desplomarse cerca del 20% la semana pasada, lo que ha elevado la voz de aquellos que critican a la criptomoneda.

El bitcoin , la más exitosa de las más de 29 criptomonedas que tienen una capitalización mayor a los mil millones de dólares, se estaba cotizando a 12,800 dólares, lo que significa un descenso del 18.2% con respecto a las cifras que se manejaban el domingo 17 de diciembre.

Para entonces, el valor de la criptomoneda era de más de 19,800 dólares, un día antes de que el bitcoin comenzara a operar en el CME, que es el principal mercado de derivados financieros de EE.UU., y que tiene su sede en la ciudad de Chicago.

A raíz del desplome del bitcoin , algunos consideran que se está dando la razón a quienes insisten en que invertir en bitcoins no es una opción razonable, teniendo en cuenta su fuerte volatilidad y el hecho de que esa criptomoneda no está insertada en ningún sistema económico, reporta la agencia Efe .

Charlie Munger, la mano derecha del gurú de Wall Street Warren Buffett, calificó como una ‘locura total' pensar en la posibilidad de invertir en bitcoins .

Munger insistió en que se trata de ‘una burbuja loca, una mala idea, que atrae gente hacia el concepto de una riqueza fácil sin comprender mucho cómo funciona'.

Días antes, el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, tachaba de ‘anormal' la escalada continuada del bitcoin y afirmó que esta divisa virtual es un ‘objetivo de la especulación' más que una forma de pago.

Expertos como Rod Soto, secretario de Hack Miami, una comunidad de ‘hackers éticos' del sur de Florida, asegura que ‘mucha gente es ingenua y está entrando en una burbuja que va a explotar en algún momento'.

MERCADO

Desplome y problemas técnicos con ‘bitcoin'

Hace un año, el bitcoin se cotizaba a cerca de 800 dólares y desde entonces ha avanzado un 1.367%.

Pero el empujón mayor lo ha tenido desde mediados de noviembre de 2017, cuando se cotizaba en torno a los seis mil dólares, y ya en diciembre comenzó por encima de los 10 mil dólares.

Algunos vinculan el desplome de la pasada semana a problemas técnicos que están experimentando las principales plataformas de compraventa del bitcoin .

Coinbase, la mayor plataforma de Estados Unidos en la compraventa de monedas digitales, reconoció que podía completar muchas transacciones por la avalancha de peticiones que ha habido en los últimos días.

FUENTE: http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...