PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 1 de diciembre de 2017

(Canadá) Pescan una langosta con el logo de Pepsi sobre su pinza

La basura que ensucia los océanos vuelve a estar en el punto de mira después de que un equipo de pesca canadiense encontrara una langosta con el logo azul y rojo de Pepsi impreso en su pinza. Los pescadores encontraron al crustáceo el pasado 21 de noviembre en aguas septentrionales del océano Atlántico cerca de la isla canadiense de Grand Manan, que se encuentra al sur de la provincia de Nuevo Brunswick.

Karissa Lindstrand, miembro del equipo de pescadores y fan de la citada marca de refrescos, se percató de inmediato del peculiar 'dibujo' que presentaba el animal marino. "Parecía que la imagen hubiera sido tatuada en la pinza de la langosta", señaló. Lindstrand admitió que hasta ese momento solo había visto pinzas deformadas pero nunca desde luego con el logotipo de Pepsi, recoge Global News.

De acuerdo con la profesional, que pesca este crustáceo desde hace cuatro años, la imagen de Pepsi no es un trozo de papel de una etiqueta. Además, la pescadora explicó que el logo estaba pixelado, es decir, su tamaño era mayor que el original de la marca de bebidas refrescantes.

Diferentes teorías

Ni Lindstrand ni el resto de los miembros de la tripulación han visto anteriormente algo parecido en criaturas marinas. Transcurrida una semana desde que se produjo el hallazgo, el debate sobre cómo ha podido aparecer el logo de Pepsi en la pinza del crustáceo está abierto.

Algunos creen que la langosta podría haber crecido alrededor de una lata que había ido a parar en el fondo del océano mientras que otros especulan que una parte de la misma quedó pegada en la criatura de alguna manera.

La basura está "casi en cualquier parte"

El hallazgo se produce en medio de una creciente preocupación por el volumen de desechos que se acumulan en los océanos.

La basura humana "está muy extendida, casi en cualquier parte", afirmó Matthew Abbott, coordinador de programa marino del Consejo de Conservación de Nuevo Brunswick, según CBC News.

En concreto, el problema de los plásticos, según Abbott, es que se descomponen y reducen su tamaño, pero no desaparecen del todo. "Cuanto más pequeños se hacen, más se parecen a la comida de los animales. Una vez ingerido, pueden causar todo tipo de problemas", advirtió Abbott.




FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...