PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 12 de diciembre de 2017

(Colombia) 12.000 venezolanos son atendidos en hospitales de Cúcuta

El Instituto Departamental de Salud de Colombia, reportó el alto índice de atenciones médicas que se les ha brindado a los venezolanos en los hospitales de los municipios fronterizos del país, principalmente en Cúcuta, Norte de Santander, en el transcurso de este año 2017.

En dicho informe se explicó que alrededor de 12.000 venezolanos fueron atendidos por los entes públicos este año. Teniendo un promedio de 36 pacientes atendidos a día, en su mayoría niños menores de cinco años, pacientes con lesiones y traumatismos, afecciones renales y oncológicas.

A su vez denunciaron que desde el mes de mayo hasta diciembre, los índices han aumentado un 55.5%, lo cual relacionaron con la falta de medicinas y los problemas del servicio público en Venezuela.

De acuerdo a lo reseñado en La Opinión, el Ministerio de Salud colombiano anunció que pagaría tres millones de pesos para cancelar los servicios prestados a venezolanos en la frontera, lo cual implicaría en un gasto extra para la labor pública colombiana.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...

 

LO + Leído...