PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de diciembre de 2017

Costa Rica alerta a Nicaragua y Panamá sobre narcotraficante más buscado

Las autoridades costarricenses alertaron hoy a Nicaragua y Panamá sobre la posibilidad de que cruce hacia sus territorios el nicaragüense Erwin Guido Toruño, considerado como el más buscado en Costa Rica por varios asesinatos y narcotráfico.

"Mantenemos una alerta en la frontera norte y sur y hemos coordinado con la Policía Nacional de Nicaragua y el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, a quienes hemos trasladado la fotografía y toda la información", dijo al Canal 7 de la televisión local el viceministro de Seguridad, Juan José Andrade.

El nicaragüense Guido Toruño, de 32 años y conocido como "gringo", es sospechoso de liderar una banda criminal de narcotráfico y vinculada con al menos diez homicidios.

El caso más reciente relacionado a esta organización ocurrió el pasado miércoles cuando la Policía arrestó a siete sospechosos y encontró en un microbús dos cadáveres, uno de ellos correspondiente a un joven colombiano de 20 años.

Desde ese día las autoridades mantienen operativos las 24 horas en diversas partes del país para detener a Guido Toruño.

El Organismo de Investigación Judicial mantiene este caso en investigación, pero la hipótesis principal señala que los homicidios forman parte de una venganza por asuntos de narcotráfico.

Las víctimas fueron identificadas como el colombiano Edward Bedoya Llanos, sin antecedentes criminales, y el costarricense Fran Alfaro Murillo, con antecedentes por robo, tenencia de arma y drogas.

FUENTE: EFE - http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...