PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 29 de diciembre de 2017

(EE.UU.) Dow establece nuevos récords a medida que aumentan los bancos, las acciones de energía impulsan el mercado

(+Traducción) El Promedio Industrial Dow Jones cerró el jueves su 71º cierre récord en 2017, impulsado principalmente por las ganancias en acciones bancarias y un ligero repunte en energía y materiales, ya que los precios del petróleo crudo aumentaron en volumen de comercio estacionalmente ligero.
¿Qué hicieron los puntos de referencia de valores?
El Dow DJIA, -0,05% subió 62,21 puntos, o un 0,3%, a 24,837.51, dirigido por una concentración en acciones de UnitedHealth Group Inc . UNH, -0.17% y un aumento de las acciones de Oruga Inc . CAT, -0.21% . La llegada a su máximo histórico marca el primer récord de la media de blue-chip desde el 18 de diciembre, y se suma a su récord de picos de todos los tiempos en un año calendario.

El SPX del índice S & P 500 , -0.07% avanzó 4.92 puntos, o 0.2%, a 2,687.54, con solo bienes básicos de consumo terminando en territorio negativo, 0.2% menos, de los 11 sectores del S & P 500. Las finanzas, un 0.4%, lideraron el camino.

El Índice Compuesto Nasdaq COMP, -0.23% cerró con 10.82 puntos, o 0.2%, a 6.950,16.

Los tres puntos de referencia de acciones principales terminaron cerca de los máximos de la sesión, con el respaldo de las ofertas de última hora.

¿Qué impulsaron los mercados?
El comercio se ha silenciado ya que los inversores tienen pocos incentivos para hacer apuestas decisivas sobre los activos percibidos como riesgosos en la penúltima sesión de negociación antes de las vacaciones de Año Nuevo del lunes. Sin embargo, el alza más reciente del jueves sugiere que los inversores no están listos para deshacerse de las acciones el próximo año.

Además, crecen las expectativas de que la administración del presidente Donald Trump desvíe la atención hacia un proyecto de ley de gasto de infraestructura de 1 billón de dólares, lo que podría generar una nueva sacudida en las compras de Wall Street después de que los republicanos aprobaron la revisión más amplia del código tributario estadounidense en 30 años. un proyecto de ley de gastos provisionales para mantener el financiamiento del gobierno hasta principios de 2018.

¿Qué dijeron los estrategas?
Doug Cote, estratega jefe de mercado de Voya Investment Management, dijo que "como suele suceder en enero, espero una gran acción no solo en los mercados, sino en los fundamentos de la economía que realmente impulsan el mercado".

¿Qué acciones estaban en foco?
Las acciones de Chesapeake Energy Corp. CHK, -0.25% se recuperaron un 4%, ya que los precios del crudo CLG8, + 0.57% El pivote al alza al final de la sesión, como señales adicionales de que los inventarios de crudo están siendo recortados constantemente, preparando el escenario para posibles ganancias para los futuros del petróleo que se dirigieron hacia el 2018, se afianzaron.

Apple . AAPL, -0.62% subió 0.3%, intentando recuperarse durante la semana luego de que las preocupaciones sobre las ventas de su iPhone X y los informes de demandas contra el gigante tecnológico arrastraran a las acciones de la compañía a la baja.

Tesla Inc. TSLA, -0.97% subió 1.2%, reduciendo parte de su pérdida de 1.8% el miércoles cuando los analistas de KeyBanc recortaron sus estimados del cuarto trimestre para entregas del Modelo 3 a aproximadamente 5,000 de 15,000.

¿Qué dicen los datos?
El índice de gerentes de compras para Chicago mostró un aumento de 67.6 en diciembre desde 63.9 en el mes anterior, en comparación con las expectativas de 62. Cualquier lectura por encima de 50 indica expansión.

Las solicitudes iniciales de desempleo de los EE. UU., Una herramienta para medir los despidos, se mantuvieron sin cambios en 245,000 la semana pasada. Los economistas encuestados por MarketWatch habían pronosticado que las reclamaciones ascienden a un total de 239,000.

Mientras tanto, el déficit de EE. UU. En bienes aumentó 2.3% en noviembre a $ 69.7 mil millones.

¿Qué hicieron otros mercados?
Los precios de Bitcoin se desplomaron , con los precios spot BTCUSD, + 5.48% por debajo del 9% luego de que Corea del Sur anunciara medidas más estrictas para tomar medidas enérgicas contra el comercio de criptomonedas.

El dólar cayó frente a la mayoría de las otras monedas principales, con el índice ICE DXY, -0.55% un 0.5% a 92.60, marcando su nivel más bajo en aproximadamente tres meses. La venta masiva en dólares se produjo después de que el Tesoro de Estados Unidos cediera TMUBMUSD10Y, -0.55 % cayó el miércoles.

Los metales fueron en su mayoría más altos, con los precios del oro GCG8, + 0,65% estableciéndose en un máximo de 10 semanas a $ 1.297,20 la onza.

Las acciones asiáticas cerraron en su mayoría más altas , mientras que los mercados europeos fueron en gran parte planos. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

FUENTE: Con información de MARK DECAMBRE - SARA  SJOLIN - https://www.marketwatch.com

LEA...

 

LO + Leído...