PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 22 de diciembre de 2017

(EE.UU.) El mercado de valores termina más alto; la energía lidera el camino

(+Traducción) Las acciones de Estados Unidos cerraron en alza el jueves, y las acciones de energía ayudaron a los principales índices a terminar puntos lejos del territorio récord. Los últimos datos económicos, que apuntan a una ligera desaceleración de las fuertes lecturas anteriores, respaldaron aún más el mercado.

¿Qué están haciendo los índices?

El Dow Jones Industrial Average DJIA, -0.11% subió 55.64 puntos, o 0.2%, a 24.782,29, terminando bien desde sus máximos de la sesión. El S & P 500 SPX, -0.10% agregó 5.32 puntos, o 0.2%, a 2,6854.57. El Índice Compuesto Nasdaq COMP, -0.16% subió 4.4 puntos para terminar en 6.965,35, un aumento de menos del 0.1%. Las ganancias permitieron a los índices evitar una racha perdedora de tres días, mientras dejaban al Dow y al S & P en camino por quinta semana consecutiva positiva.

Las acciones de energía fueron los mayores avances del día, y el grupo subió un 2,1%. Hess Corp. HES, + 0,80% aumentó el 5,3%, mientras que Marathon Oil Corp . MRO, + 0.47% subió 4.5%. Chevron Corp. CVX, + 0.16% agregó 3.3%.

Las acciones financieras también tuvieron un desempeño sólido, y el sector terminó con un alza del 0,9%. Entre las acciones específicas, Goldman Sachs Group Inc. GS, -0.29% subió un 2,3%, mientras que JPMorgan Chase & Co . JPM, -0.26% subió 1.6%.

¿Qué está impulsando el mercado?

El Congreso aprobó el miércoles la aprobación final de la ley de impuestos, dejando solo al presidente Donald Trump para que firme la ley. Hace poco, Morgan Stanley advirtió que la aprobación oficial del proyecto de ley podría representar un tope para el mercado a corto plazo .

Entre las muchas características del proyecto de ley, incluye una reducción en la tasa del impuesto corporativo del 35% al ​​21%, lo que se espera que impulse a las empresas estadounidenses y acelere el crecimiento económico.

Lea: 10 cosas que necesita saber sobre la nueva ley de impuestos

¿Qué están diciendo los estrategas?

"La factura tributaria ayudará al resultado final de muchas compañías, pero cuando hablamos con compañías, lo que escuchamos es que es el crecimiento de primera línea que quieren ver", dijo Francis Gannon, co-director de inversiones de Royce. Fondos.

El resultado final de una empresa, o la rentabilidad, puede verse impulsado por tasas de impuestos más bajas o reducción de costos. Sin embargo, los ingresos, la línea superior, requieren una mayor demanda para crecer. Algunos analistas han cuestionado si la factura tributaria hará mucho para impulsar la demanda o la contratación.

Vea: Esto es lo que piensan las compañías que componen el Dow industrial sobre la factura de impuestos

"No vemos una recesión o cualquier tipo de crisis en el horizonte, pero nos estamos moviendo a un entorno de tasas más normalizadas, y nuestro proceso de pensamiento es que las cosas se vuelven cada vez más riesgosas; este es un momento para ser selectivo ".

¿Cuál es la última información económica?

El ritmo de crecimiento de la economía de EE. UU. En el tercer trimestre se redujo ligeramente a una tasa anual del 3,2%, desde el 3,3% en virtud de la revisión final del gobierno al producto interno bruto. Los economistas esperaban que el PBI no se revisara. La economía se expandió a una tasa de 3.1% en el segundo trimestre.

Por separado, las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron 20,000 más de lo esperado en la última semana, aunque se mantienen en niveles históricamente bajos .

Por el lado positivo, la Encuesta de Expectativas de Negocios de Manufactura de la Fed de Filadelfia saltó a una lectura de 26.2 en diciembre desde 22.7. La estimación promedio de los analistas fue para una lectura de 21.8.

¿Qué acciones están enfocadas?

Biogen Inc. BIIB, -0.33% cayó 3.3% después de que la compañía publicó una actualización negativa para su medicamento contra la enfermedad de Alzheimer.

Paychex Inc. PAYX, + 0.28% reportó ingresos en el segundo trimestre que superaron las previsiones , aunque también dio una perspectiva de ganancias que estuvo por debajo de las expectativas. Las acciones cayeron 0.8%.


Apple Inc. AAPL, -0.05% acciones subieron 0.4%. El gigante tecnológico admitió el miércoles que ralentiza los iPhones más antiguos para evitar paradas inesperadas.

Aeterna Zentaris Inc. AEZS, -10.35% se disparó 35% después de que la firma biotecnológica dijo el miércoles por la noche que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos había aprobado el producto Macrilen de la compañía para el diagnóstico de la deficiencia de hormona de crecimiento en adultos.

Long Island Iced Tea Corp. LTEA, -21.24% dijo que cambiaría su nombre a Long Blockchain Corp. Las acciones se dispararon un 183% con un volumen extremadamente pesado; casi 15 millones de acciones intercambiaron manos, en comparación con su promedio de 30 días de menos de 275,000. La compañía es solo el último ejemplo de una acción que ve ganancias masivas después de agregar un término relacionado con criptomonedas a su nombre.

¿Qué están haciendo otros mercados?

Las acciones asiáticas cerraron mixtas, mientras que las acciones europeas SXXP, -0.09 %, en su mayoría se negociaron a la baja.

El petróleo CLG8, -0.43 % subió 0.3% mientras que el oro GCG8, + 0.38% fue esencialmente sin cambios. El índice DXY del dólar , + 0.18%, se mantuvo estable alrededor de 93.307.

Los futuros de Bitcoin BTCF8, -15.66% en la CME bajaron 10% a $ 15,270. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

FUENTE: Con información de SARA SJOLIN - https://www.marketwatch.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...