PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 20 de diciembre de 2017

(España) Abre la frutería de Escocia: la quinta (y penúltima) encuesta prohibida antes del 21-D

Desde el viernes, está prohibido publicar encuestas electorales en España. Sin embargo, son varios los medios internacionales que ofrecen desde entonces sondeos diarios, entre ellos el diario escocés 'The National' y 'El Periòdic d'Andorra'. Para evitar el veto, se ha abierto una frutería y preparado una mesa navideña para desvelar cómo varían los 'precios' o los 'comensales' que se sientan a la mesa.

Este miércoles, la frutería ha abierto sus puertas a primera hora de la mañana, justo después de que 'The National' publicase la encuesta prohibida de hoy, que contará con otra más esta tarde, al ser jornada de reflexión. Y los precios de la frutería parece que se mantienen. Se cotizan caras las naranjas y los limones de la Junquera, que casi tienen el mismo precio, siendo un poco más caras las primeras. Los AguaCATS les pisan los talones, mientras que lo más barato de la frutería es Lanjalbiol.

En España no está permitida la difusión de encuestas. Así lo indica la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) en su sección octava sobre encuestas electorales, en el punto 7 del artículo 69. Sin embargo, el ingenio de los usuarios de Twitter ha hecho que se publiquen los resultados convirtiendo las formaciones políticas en productos de la cesta de la compra.


La frutería francesa
También ha abierto hoy la frutería francesa ('L'Independent'). Las naranjas son las que tienen un precio más alto, seguidas muy de cerca de los limones de la Junquera. Baja el precio de los AguaCATS.


FUENTE: Con información de S.D.-  https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...