PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de diciembre de 2017

(España) La autopsia revela que Víctor Láinez no pudo defenderse y fue pateado ya moribundo

El auto dictado este jueves por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, Natividad Rapun, que envía a Rodrigo Lanza a prisión provisional por la muerte de Víctor Láinez, detalla que el fallecido no tuvo ocasión alguna de defenderse cuando fue atacado y que, tras caer al suelo, el atacante "le propinó fuertes golpes en la cabeza, quizá patadas, que le provocaron la rotura de los huesos propios de la nariz y zonas adyacentes".
La magistrada no ha detallado el objeto que causó la muerte de Láinez a las puertas del bar El Tocadiscos de la zona Heroísmo de la capital aragonesa. Sin embargo, la autopsia sí ha revelado que le asestó un golpe con un "objeto lo suficientemente contundente como para provocarle una fractura ósea en la región parieto-temporal derecha con hemorragia y afectación del tejido cerebral". Según el informe preliminar de la autopsia, esta fue la "lesión principal y causa de la muerte".

Lanza, en prisión por atacar mortalmente a Víctor Laínez por llevar unos tirantes con la bandera de España dibujada, ha declarado este jueves que el fallecido le increpó gritándole "sudaca de mierda", tras lo que sacó una navaja para intentar atacarle. Según las explicaciones de Lanza a la jueza, él "se limitó a intentar evitar una posible agresión con un arma blanca".

Delito de motivación ideológica
Pero las declaraciones del chileno sobre lo ocurrido el pasado jueves en Zaragoza no han convencido a la magistrada ya que "entran en clara contradicción con los informes médicos y con las manifestaciones hechas en dependencias policiales por algunos de los testigos presenciales de los hechos", así como con las versiones de los testigos contactados por este medio.

La jueza indica en su auto que no solo existen indicios racionales de la autoría del asesinato sino que parece evidente que el homicida actuó movido por motivos ideológicos representados en "el simple hecho de portar (Víctor Láinez), en el legítimo uso de su libertad personal, unos tirantes con los colores de la bandera española". A la hora de decretar la prisión provisional sin fianza -que han pedido tanto el fiscal como los abogados de la familia del fallecido- la magistrada ha dado también gran importancia al “contundente” informe forense.

La jueza detalla que "no existe duda de la identidad del autor de los hechos", puesto que él mismo los confesó aunque asegurando que fue "en legítima defensa", y considera también que en caso de quedar en libertad podría volver a actuar de forma violenta.

FUENTE: Con información de BORJA RODRIGO - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...