PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de diciembre de 2017

(España) Tres muertos, entre ellos dos guardias civiles, en un tiroteo en Albalate del Arzobispado

Dos agentes de la Guardia Civil y un hombre han fallecido este jueves en un tiroteo registrado en Albalate del Arzobispado, en Teruel. El tiroteo se ha producido entre las 19:00 y las 20:00 horas, entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo.

Los fallecidos son los agentes de la Guardia Civil Víctor Romero Pérez (de 30 años y natural de Calanda) y Víctor Jesús Caballero Espinosa (de 38 años), pertenecientes a los Equipos ROCA de la Guardia Civil y destinados en la localidad turolense de Alcañiz. El tercer fallecido en el tiroteo es un agricultor, José Luis Iranzo, de 39 años, responsable de Ganadería del sindicato agrario UAGA y vecino de Andorra. Tras matarlos, se llevó las armas de los Guardias Civiles y huyó en el todoterreno del civil fallecido.

Los agentes participaban en un operativo de búsqueda de la persona implicada en el tiroteo ocurrido en Albalate del Arzobispo el pasado 5 de diciembre, cuando otras dos personas resultaron heridas. José Luis Iranzo, destacado dirigente del sindicato agrario UAGA, productor de cereales y ovino e ingeniero agrónomo, de 40 años, y nieto de 'El Pastor de Andorra', uno de los joteros más reconocidos del mundo de la jota en Aragón. José Luis Iranzo entró a formar parte de la Ejecutiva de COAG nacional en el año 2012.

El suceso ocurría en torno a las 7 de la tarde. El individuo huía del lugar de los hechos en un vehículo tipo pick up. La Guardia Civil en su emisora oficial, emitía este aviso de búsqueda y sobre todo de precaución:

"Ha asesinado a dos guardias civiles / Grabaciones de la emisora la Guardia Civil durante la búsqueda del sospechoso del tiroreo de Teruel

Los cadáveres eran trasladados a la localidad turolense de Andorra, hasta donde acudía el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde

Relacionado con otro tiroteo
Este suceso estaría relacionado con el tiroteo que se produjo durante el Puente de la Constitución, concretamente, el día 5 de diciembre, cuando dos hombres resultaron heridos por disparos cuando encontraron a, al menos un individuo, intentando entrar en la casa de campo de uno de ellos. Ambos fueron operados. Desde entonces se había intensificado la vigilancia.

Condolencias
De forma oficial, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias y el pésame a los familiares y amigos de los fallecidos a través de Twitter.


También el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha emitido sus condolencias a través de esta red social.


El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se muestra "conmocionado" por los hechos ocurridos y traslada el apoyo del Ejecutivo autonómico.


FUENTE: Con información de MARÍA QUÍLEZ - TOÑO RUESTA - ESTHER ORERA - ESTHER ORERAPEPE LASMARÍAS - http://cadenaser.com

LEA...

 

LO + Leído...