martes, 26 de diciembre de 2017

(Francia) Justicia investigará la salmonela detectada en leche infantil

La justicia francesa ha abierto una investigación preliminar sobre los brotes de salmonelosis aparecidos en 35 bebés que habían consumido leche infantil de Lactalis, lo que obligó al primer grupo lácteo del país a retirar del mercado centenares de lotes, informa hoy el semanario "Le Point".

Los agentes de la Oficina Central de lucha contra los atentados medioambientales y contra la salud pública (OCLAESP) tratarán de determinar si existió delito en este caso de contaminación.

En el punto de mira estará la planta de Lactalis en Craon, en el oeste del país, donde fueron elaborados o transformados los productos sospechosos.

La empresa ya ha mostrado sus sospechas de que el brote tiene su origen en unas obras a las que fue sometida la planta en el primer semestre del año.

Lactalis ha retirado de la venta, tanto en Francia como en el resto de Europa, los lotes que transitaron por esa planta desde febrero pasado.

De los 35 bebés afectados en Francia, 16 tuvieron que ser hospitalizados, pero ninguno de ellos corre peligro.

Un padre presentó la primera denuncia a mediados del mes pasado, seguido de otras agrupadas por una asociación de consumidores.

FUENTE: Con información de Agencias - https://www.elnuevodiario.com.ni
 

LO + Leído...