lunes, 11 de diciembre de 2017

Los BRICS podrían poner fin a hegemonía de dólar con "patrón oro 2.0"

Los países del bloque BRICS planean establecer una plataforma internacional de comercio de oro, según declaran los oficiales rusos. Esto podrá causar un cambio significativo de la economía global y acabar con el papel dominante de Occidente.
En el año 2016 el tráfico de oro fue de más de 24.338 toneladas, lo que superó la cifra de 2015 en un 43%, según indica el experto en metales preciosos, Claudio Grass.

El economista explica que la iniciativa reciente de los BRICS constituye una consecuencia de los cambios tectónicos que empezaron hace décadas. Los últimos años se han caracterizado por la salida del oro físico del este para el oeste y el fortalecimiento del papel de China en la economía global —lo que reduce la influencia de Estados Unidos en este ámbito—.
"Como Pekín y Moscú se dan cuenta de que EEUU solía utilizar el dólar para controlar al mundo, ahora ellos pretenden establecer 'El patrón oro 2.0', lo que les permitirá reducir la relevancia de dicho control", indica Grass en una entrevista para RT.

El experto añade que la mayoría de los chinos considera el oro como 'el verdadero dinero', mientras que el mundo occidental se ha acostumbrado al papel moneda.

Cabe destacar que los BRICS representan un 40% de la población del mundo y un 23% del PIB mundial.
El tráfico de los metales físicos pondrá fin al comercio del oro de papel, lo que deberá aumentar el coste del metal precioso. "Imagine que puede comprar oro a través de COMEX u OTC y venderlo en Asia por un precio más alto", explica el economista añadiendo que ambos mercados deberían de permitir solo transacciones en efectivo.

FUENTE: Con información de Sputnik - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...