PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 26 de diciembre de 2017

Mujer se disfrazó de menor de edad para revelar cómo actúan los pedófilos

Qudsiyah Shah, una activista estadounidense de 20 años, decidió hacerse pasar como una menor de 14 para descubrir cómo actúan los pedófilos a través del Internet. Lo que reveló fue, en sus propias palabras, “aterrador” y “repugnante”.

La cadena BBC compartió sus hallazgos con la Policía y la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC, por sus siglas en inglés), en Reino Unido.

Entre ellos, una lista de los usuarios que publicaban comentario ofensivos, pese a pensar que era una menor de edad.

La joven usó un uniforme escolar para aparentar tener 14 años y subió sus videos e imágenes a tres de las aplicaciones en streaming más populares: Periscope, Live.me y Omegle.

Ella reveló que los comentarios que le hicieron algunos internautas "se verían fuera de lugar incluso entre adultos... pero hacia niños resultan totalmente impensables". Le pedían que se quitara la ropa.

"Mi primera reacción fue de confusión. Al principio es agradable tener toda esa atención y corazones (que envían los usuarios cuando les gusta un video), pero se volvió todo muy oscuro muy rápidamente", confesó la activista.

En Omegle, un sitio web especializado en videochat, recibió comentarios inapropiados a pesar de usar la "sección moderada", pensada para menores de 18 años. Algunos hombres se ofrecieron a enseñarle sus genitales a través de la aplicación.

Ante ello, las aplicaciones no se han pronunciado , excepto Periscope, que aseguró que su prioridad es “mantener a la gente a salvo”.

Una corresponsal de la BBC también investigó durante nueve meses la pedofilia a través de Internet y asegura que vio cómo un hombre le pedía a una niña de 9 años que se quitara la ropa.

"También me encontré con otra niña de la misma edad. Cerca de 1.000 personas estaban mirando su video. Las peticiones y comentarios eran demasiado desagradables para escribirlo aquí", finalizó Crawford.

FUENTE: Con información de Agencias - http://larepublica.pe

LEA...

 

LO + Leído...