lunes, 18 de diciembre de 2017

(Panamá) Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore nuevas magistradas de la CSJ

El Consejo de Gabinete designó la tarde de este viernes, 15 de diciembre, a Ana Lucrecia Tovar de Zarak y a Zuleyka Moore como nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por un periodo de 10 años.
Junto a sus Ministros de Estado, el presidente Juan Carlos Valera dispuso la designación de Tovar de Zarak quien reemplazará a Oydén Ortega en la Sala Primera de lo Civil; La actual fiscal Moore sustituirá a Jerónimo Mejía en la Sala Segunda de lo Penal.

Ana Lucrecia Tovar de Zarak, esposa del exviceministro de Economía y finanzas Iván Zarak, es licenciada egresada de la Universidad Santa María La Antigua, donde obtuvo su licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas. Ademas funge como socia de la firma Fábrega Molino & Mulino. Ha ocupado posiciones como: Gerente del Departamento Legal y Cumplimiento de Citibank, N.A. (2001-2005), Consultora Legal, Departamento de Comercio de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Washington DC. (1997), y Asistente Legal de la firma Alfaro, Ferrer & Ramírez (1991 -1997).

La abogada Moore Gouldbourne nació el 6 de agosto de 1971. Posee una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá. También posee una Maestría en Derecho Mercantil de la Universidad Santa María La Antigua, una Maestría en Familia y Adolescencia y Diplomado en temas de blanqueo de capitales en la Universidad Latina. Ha ocupado diferentes cargos en el Ministerio Público desde 1992.

Ha sido fiscal de circuito en la Fiscalía de Familia de La Chorrera, Fiscal de Circuito de Panamá, Fiscal Superior de Adolescencia de Colón y Guna Yala, y en la actualidad es la Fiscal Superior Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación.

Este lunes, 18 de diciembre, se tiene previsto que la Asamblea Nacional de Diputados inicien sus sesiones extraordinarias con miras a ratificar la designación de los nuevos magistrados que entrarán en funciones el próximo martes 2 de enero de 2018.

La designación de las nuevas magistradas ha generado diversas reacciones.

Contenido Relacionado...

FUENTE: Con información de http://www.ensegundos.com.pa - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...