PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 18 de diciembre de 2017

(Panamá) Aseguran que diputado panameñista "maneja la ATTT como su finca privada"

El diputado del Partido Panameñista Carlos Eliseo Santana maneja la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) como si fuese una empresa de su propiedad. Santana, quien forma parte de la junta directiva de la ATTT y está ligado al negocio del transporte, mantiene en los puestos claves de esta institución pública a allegados e incluso una de sus hijas hasta hace pocos días se desempeñó como directora del Registro Único Vehicular Motorizado, según Panamá América.
De acuerdo con información obtenida por Panamá América, al menos en siete puestos claves de esta institución hay funcionarios con supuesta cercanía al diputado Santana.

Algunos de los puestos claves confirmados en los que se desempeñan estos funcionarios son el del director de la ATTT, Julio González, quien es ahijado del diputado Santana y devenga un salario de $5,000 más $2,000 de viático.

Por su parte, la Secretaría General de la ATTT está a cargo de Alan Castillo, compañero de estudios de González, quien percibe un salario de $3,310 más $1,500 de viático.

Hasta hace poco su hija Karla Santana fungió como directora de Registro Único Vehicular Motorizado, puesto en el cual recibía un salario de $3,000 mensuales más $1,000 de viático.

En tanto, Juan Raúl Almanza, hermano de Rosa Elvira Gordón de Santana, quien es nuera del diputado de Santiago de Veraguas, ejerce como jefe del Departamento de Trámites de la ATTT con un sueldo de $1,650 al mes más $1,000 de viático.

Otros puestos en los que supuestamente se desempeñan funcionarios ligados a Santana están a cargo de Ámbar Jaén, quien labora como asesora, así como José María Concepción y Eneida Castañeda, quienes lo hacen como director y subdirectora de la sede regional de la ATTT en la provincia de Veraguas, respectivamente.

Finca privada
Para el abogado Víctor Martínez, Santana no va renunciar a la junta directiva de la ATTT porque, desgraciadamente, esa institución fue convertida en parte de un pastel que le correspondió a él.

Según Martínez, el diputado oficialista está manejando esa institución como si fuera una finca privada de su propiedad, por lo que todas estas personas que se ha manifestado que tienen una relación con él demuestran, efectivamente, que esta es una institución a la cual él llegó para disponer de la misma.

Razón por la cual, según el jurista, el diputado no va a renunciar a esa institución, algo que le da tranquilidad al director de la ATTT, Julio González, esto a pesar de las críticas que han hecho diferentes miembros de la sociedad civil panameña hacia su persona.

El jurista destacó que el procurador de la administración, Rigoberto González, hace algunos días le envió una carta a Julio González en la que le reiteró el conflicto de intereses que hay con este señor (Santana) como miembro de la junta directiva de la ATTT.

Desinterés del Ejecutivo
Carlos Harris, exdirector de la ATTT, indicó que hay un total desinterés del Órgano Ejecutivo de prestarle atención a las tantas protestas que hay en contra, no solo del actual director de esta institución, sino de la junta directiva, que n referencia a Santana.

"Los otros miembros de la actual junta directiva de la ATTT son tan inmorales como él (Santana) si permiten que entre ellos haya uno que no cumple y violenta las regulaciones", manifestó Harris en referencia al tema.

Cifras

3,000 dólares era el salario que devengaba la hija del diputado Carlos Santana en la ATTT.

5,000 dólares es el salario que gana Julio González como director de la Autoridad del Tránsito.
Pulse imagen para ampliar

FUENTE: Con información de Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...