PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 8 de diciembre de 2017

(Panamá) Aseguran que funcionarios han usado sus puestos para hacer proselitismo político

La administración que dirige el presidente Juan Carlos Varela ha estado utilizando la gestión de gobierno con fines clientelistas, así lo manifestó el economista y excandidato presidencial Juan Jované.

Las declaraciones de Jované se dan luego de que el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, anunciara que el titular de Vivienda, Mario Etchelecu; el de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez; el de Trabajo, Luis Ernesto Carles, y el secretario de Metas, Jorge González, estarían dejando sus cargos, ya que tienen aspiraciones políticas para las elecciones de 2019.

Ante esto, el excandidato presidencial manifestó que el clientelismo político por parte de estos funcionarios se estaba dando y nunca el Tribunal Electoral (TE) intervino para de alguna manera evitarlo.

Luego de que se conociera que estos funcionarios tienen aspiraciones políticas, los mismos deberían renunciar a sus cargos, añadió el economista.

"Con este anuncio, lo que ha quedado claro es que estos funcionarios han venido utilizando los recursos del Estado para realizar campaña política con el fin de mantener al mismo grupo en el poder, algo que viola la ética electoral", manifestó Jované.

El excandidato presidencial agregó que en este periodo se han violado todas las reglas éticas electorales y no pasa nada, ya que el Gobierno sigue operando sin ningún problema y el TE se hace de la vista gorda.

"La campaña electoral que se avecina, en la cual el Partido Panameñista ha usado fondos del Estado para fines electorales, cómo podemos esperar que haya una elecciones limpias y puras", agregó Jované.

A estos tres ministros que aspiran a correr en las próximas elecciones y al secretario de Metas, en reiteradas ocasiones, se les ha visto en actividades que realiza el presidente de la República.

A destacar

Provecho

Estos cuatro funcionarios, que en reiteradas oportunidades han negado sus aspiraciones con miras a las elecciones de 2019, estaban aprovechando sus cargos para proselitismo político, aseguran expertos.

Auditoría

La labor de estas figuras panameñistas debe ser auditada, plantearon.

FUENTE: Con información de Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...