PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 5 de diciembre de 2017

(Panamá) Capital Bank aclara que reportó todo oportunamente

Capital Bank aclaró que existen evidencias contundentes que demuestran que la Unidad de Cumplimiento de dicho banco hizo reportes tanto de la apertura como del cierre de la cuenta Blue Apple Services Inc.

Capital Bank salió ayer al paso de una publicación de este medio basada en informes oficiales, en los que se le menciona entre los bancos que fueron utilizados para transacciones que superaron los 40 millones de dólares.

La entidad bancaria aclaró, mediante el comunicado firmado por su vicepresidente ejecutivo, Ramón Gilberto Pérez, "que tanto la apertura como el cierre de dicha cuenta cumplieron con los procedimientos establecidos por las normas bancarias del país".

Igualmente, señala que toda la documentación referente al cumplimiento de Capital Bank se encuentra disponible para las autoridades correspondientes, cuando lo estimen conveniente.

En el comunicado también se deja claro que la entidad financiera cumple a cabalidad con todas las normas locales e internacionales en materia de prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo, y armas de destrucción masiva, y colaborará con las autoridades en cualquier investigación que se realice.

Panamá América publicó en su edición de ayer que una diligencia del Ministerio Público registró que al menos cuatro bancos locales, incluyendo a Capital Bank, habrían recibido depósitos de Blue Apple Services Inc. que posteriormente eran transferidos a otras cuentas y sociedades.

Informe

40.6 millones de dólares movió Blue Apple Services que, supuestamente, provenían de empresas constructoras que recibieron contratos con el MOP.

7 constructoras son mencionadas.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...