PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 29 de diciembre de 2017

(Panamá) Diputado Mario Lázarus vinculado en accidente de tránsito donde murió una menor

El diputado Mario Lázarus está vinculado en un accidente de tránsito, en que murió una menor de 14 años. El diputado de Cambio Democrático (CD) Mario Lazarus fue aprehendido por unidades de la policía y luego trasladado a un estación, confirmó el comisionado Ismael Herrera de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.
"Cuando llegamos al lugar del accidente ya la ambulancia se había llevado a la niña, realizamos la diligencia, testigos nos dieron la placa del vehículo involucrado y procedimos a ubicar el carro que se encontraba a pocos kilómetros del accidente. Al llegar nos encontramos al diputado que cooperó con las autoridades y lo trasladamos una estación policial”, reiteró el uniformado.

El uniformado también detalló que se le realizó la prueba de alcoholemia mediante el 'guarómetro', pero no detalló los resultados.

Según la Policía Nacional, la menor falleció cuatro horas después del accidente.

Ayer el diputado había declarado en los medios de comunicación que cuando se percató de que había arrollado a una persona empezó a sentirse mal, como si le iba a dar un infarto y fue a buscar ayuda. Al regresar con su esposa a la escena vio que la ambulancia se retiraba y fue entonces cuando se dirigió al cuartel de Buena Vista, donde se quedó hasta las 5:00 a.m.

Hechos

De acuerdo con informes preliminares, el hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 p.m. del miércoles en el área de Sabanitas, provincia de Colón y la menor se encontraba cerca de su residencia cuando fue atropellada por el vehículo que conducía el diputado Lázarus, quien irónicamente es médico.

El Ministerio Público informó que la Policía Nacional comunicó a la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional través de una llamada telefónica a las 10:00 p.m. sobre el atropello y que este caso se remitió ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que continúe con la investigación, debido a que el involucrado es un diputado de la República y el Órgano Judicial es el ente encargado de investigar a los diputados.

“Aclaramos que la Fiscalía Regional de Colón, por carecer de competencia, legal y constitucional para ello, nunca ordenó aprehensión alguna contra el diputado y por ende tampoco ordenó libertad o des-aprehensión alguna, incluso el precitado nunca estuvo a disposición del Ministerio Público”, dice un comunicado del Ministerio Público.

Mediante un comunicado el diputado Lázarus se puso a disposición de la familia de la menor para brindar el apoyo necesario, asó como ante las autoridades.

FUENTE: Guadalupe León B. - http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...