PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 28 de diciembre de 2017

(Panamá) Diputado panameñista, en tono molesto, reitera vinculación con la empresa Odebrecht

El diputado del Partido Panameñista y miembro de la Comisión de Credenciales, Jorge Alberto Rosas, en tono molesto, reiteró la vinculación de su firma de abogados con la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Rosas, al ser cuestionado por Panamá América acerca de los señalamientos que hizo la abogada Norma González sobre su vinculación con la empresa Odebrecht, manifestó que ellos han mantenido una relación profesional con esta compañía desde 2004.

González indicó, en las consultas ciudadanas por las designaciones de Ana Tovar de Zarak y Zuleyka Moore al cargo de magistradas de la Corte, que Rosas estuvo vinculado con la empresa Odebrecht, pronunciamiento que causó la incomodidad del diputado panameñista.

Luego de estos señalamientos, a Rosas constantemente se le veía hablar con su colega y presidente de la comisión, Luis Eduardo Quirós, quien en ocasiones le solicitaba que se calmara.

El diputado Rosas, al ser interrogado, indicó que la gestión que se hizo con la empresa brasileña se realizó dentro del aspecto profesional que lleva adelante su firma de abogados.

"Nosotros entendemos que, por razón del cargo, el caso tenía que ir a la Corte Suprema y esperamos que se aclare allá, y por lo señalado por la abogada González, hasta Adán y Eva estarían involucrados en este caso", expresó.

De llegar a ser ratificada como magistrada, Moore tendría que declararse impedida en los casos que se le sigan a la empresa Odebrecht.

Desacreditó al CNA
Al igual que los señalamientos del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, el diputado Rosas desacreditó los argumentos en contra presentados por el Colegio Nacional de Abogados (CNA) a las designaciones de Tovar de Zarak y la fiscal anticorrupción Moore.

"Yo lo que sentí de lo expuesto, por ejemplo del Colegio de Abogados, es que no hay ninguna evidencia de que ha habido una consulta a los agremiados del CNA para esgrimir esa posición, y no sé si es una posición del presidente de este gremio", indicó el parlamentario.

Con respecto a si hay vínculos de Moore y Tovar de Zarak con el Ejecutivo, Rosas manifestó que eso se verá con sus fallos, y para tratar de justificar sus designaciones, puso como ejemplo que en Estados Unidos (EE.UU.), el presidente John F. Kennedy designó en la década del 60 a su hermano como procurador general de la nación norteamericana.

Al ser cuestionado sobre si él veía bien que el presidente Kennedy nombró a su hermano como procurador, Rosas se limitó a decir que en otros países se han dado situaciones como las que se dan en Panamá y no han afectado la administración de justicia.


A destacar

Delaciones

En noviembre pasado, los directivos Olivio Rodrigues y Andrés Rabello coincidieron en sus delaciones en que la firma de abogados del diputado oficialista Jorge Alberto Rosas recibió grandes sumas de dinero de parte de la empresa Odebrecht.

Pagos

Los pagos que se hicieron a la firma del abogado oficialista se realizaron en cantidades de 89 mil 122 dólares, 339 mil 152 dólares, 472 mil 302 dólares y 2 millones 395 mil 177 dólares, este último pago por parte de la empresa Constructora del Sur.

Rechazo

Los señalamientos que vinculan a la firma de Rosas surgen poco después de que la Corte Suprema de Justicia rechazara, por falta de prueba idónea, la denuncia en contra del panameñista.

FUENTE: Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...