PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 18 de diciembre de 2017

(Panamá) Exdirectora del Senniaf incapacitada tras supuesto abuso policial

La exdirectora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Idalia Martínez se mantiene bajo tratamiento médico tras incidente con unidades de la Policía Nacional durante una protesta en el sector de Brooklincito, la tarde del viernes.

El equipo legal de la exfuncionaria indicó que la aboga fue incapacitada por tres días como resultado del supuesto maltrato físico, verbal y psicológico recibido dentro del patrulla y en la estación de policía de Bethania.

La tarde del viernes, Martínez fue arrestada y esposada en medio de un cierre de calle por parte de moradores del sector de Brooklincito en el corregimiento de Curundú que se oponen a una orden de desalojo.

Durante la protesta, Matínez también envió mensaje al ministro de Vivienda Mario Etchelecu, 'Entiende Mario Etchelecu que tus amenazas, ataques, represión y mentiras NO nos detendrán. Tienes gran capacidad para enviar policías a reprimir pero no tienes la mínima capacidad para dar respuestas', publicó en sus redes sociales.
Brooklincitoes parte de un proyecto de renovación que debe iniciar a mediados del mes de enero de 2018 y que según elMinisterio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot)beneficiará a cerca de 350 familias. Durante estos trabajos, los habitantes tendrán que ubicarse en hogares temporales, mientras que otras familias recibirán asistencia social.
En un comunicado, los abogados de Martínez también denunciaron que al salir del hospital en horas de la madrugada, la exfuncionaria fue llevada al juzgado nocturno, 'donde la policía pretendía mantener detención provisional en su contra, pero la Juez no concedió la detención provisional porque ella no era competente para atender este caso, por la hora en que ocurrió la privación de libertad y en lugar de detención provisional remitió el caso a la Corregiduría de turno'.

La exfuncionaria debe comparecer a la 1: 00 p.m de hoy ante la Corregiduría de Curundú para conocer de qué se le acusa.




FUENTE: Miriam Lasso - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...