viernes, 22 de diciembre de 2017

(Panamá) Exfuncionario es condenado a 13 años prisión por tráfico ilícito de migrantes

El exfuncionario del Servicio Nacional de Migración (SNM), Álvaro Barrios, fue condenado a 160 meses de prisión por el delito de tráfico ilícito de migrantes agravado; mientras que otros dos hombres, Williams Rodríguez y Luis Manuel Payano de nacionalidad dominicana, fueron sentenciados a 120 meses de cárcel. La información la divulgó el Ministerio Público.

El delito cometido por estas personas data del año 2015, donde según los datos obtenidos de la sentencia condenatoria N°32 del Órgano Judicial, Juzgado Quinto de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de la provincia de Panamá, fechada el 17 de julio de 2017, la investigación se inició de oficio tras una documentación recibida por parte del SNM en donde se informaba de la retención en el albergue de esa entidad de un ciudadano dominicano, al cual se le detectó un registro ilegal de su entrada al país.

Las investigaciones posteriores condujeron a que Barrios estaba usando su cargo de inspector para ingresar datos de entrada al país falsos, para favorecer al ciudadano retenido en el albergue de Migración.

La sentencia del exfuncionario incluye la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo periodo de la condena (160 meses), los cuales deberán cumplirse una vez terminada la pena principal.

FUENTE: Con información de http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...