PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de diciembre de 2017

(Panamá) Gabinete aprueba designaciones de magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia

El Consejo de Gabinete aprobó la designación de Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistrada de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia y de Zuleyka Moore como magistrada de la Sala Penal. La votación de los ministros fue unánime.

El Gabinete también avaló los nombramientos de los abogados Luis Camargo y Katia del Carmen Di Bello Becerra como magistrados suplentes por un período de 10 y 8 años, respectivamente.

La designación de Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistrada en la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Oydén Ortega, está contenida en el Proyecto de Resolución 172-17 aprobada por el Gabinete.

Enlace Relacionado...
- Designan magistrados principales y suplentes

Además, el presidente Juan Carlos Varela y sus ministros de Estado avalaron el Proyecto de Resolución 173-17, que acuerda la designación de Zuleyka Moore –por un período de 10 años- como magistrada de la Sala Segunda de lo Penal de la máxima corporación de justicia, en relevo de Jerónimo Mejía.

El Gabinete también aprobó el Proyecto de Resolución 175-17 que acuerda el nombramiento del magistrado Luis Camargo como magistrado suplente de la Sala Primera de lo Civil de la Corte por un período de 10 años. Camargo sería el suplente de la magistrada Tovar de Zarak.

Igualmente, el Gabinete aprobó el Proyecto de Resolución 177-17 que acuerda la designación de la juez Katia del Carmen Di Bello Becerra como magistrada suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

De Bello sería la suplente del magistrado Cecilio Cedalise por un período de ocho años, ya que Cedalise inició su período hace dos años.

FUENTE: Con información de https://www.laverdadpanama.com

LEA...

 

LO + Leído...