PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 10 de diciembre de 2017

(Panamá) Gerardo Solís: 'Si salimos del Tío Sam, no debemos entrar al Tío Chang'

Gerardo Solís, quien estuvo como fiscal electoral y Magistrado del Tribunal Electoral durante tres contiendas electorales, considera las recientes reformas electorales como una pelea de 'burro amarrao con tigre suelto'; para él son un amarre del electorado con los poderosos de Panamá, en esta entrevista para El Trino cuenta las razones.

¿Cómo calificaría las recientes reformas electorales?

Creo que las reformas electorales son malas, son la pretensión equivocada de los poderosos desde la autoridad del gobierno que han tratado de amordazar a la oposición; quieren hacer una pelea de 'burro amarrao con tigre suelto', quieren perjudicar a los candidatos, dañan los derechos electorales y humanos de los electores porque no les da oportunidad de conocer a sus candidatos, y los candidatos no tienen oportunidad de ejercer su derecho electoral activo.

Nadie puede creer que es posible recorrer un corregimiento extenso en 45 días si hay comunidades que tienen 120 barriadas, menos un distrito capital, de Colón, de David, no se pueden recorrer en 45 días, ahora imagínate la República. Buscan con esto que los más poderosos, a través de la publicidad, empaqueten un producto engañoso y venderlo con emoción como si fuera lo que no es.

¿Cómo se encuentra la credibilidad del Tribunal Electoral; podría darse un fraude electoral?

No sé como se puede hacer un fraude electoral porque cuando yo fui magistrado del Tribunal Electoral, la institución tenía 95% de aceptación y credibilidad ciudadana. Lamentablemente tengo que decir hoy que tengo mis dudas, no confío en dos magistrados del Tribunal Electoral, a lo mejor por la prepotencia y arrogancia de ese cargo los hace pensar que no se tienen que ganar la confianza del pueblo y ahí es donde se equivocan. En estos momentos las encuestas demuestran que muchos panameños piensan como Gerardo Solís. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...