PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 27 de diciembre de 2017

(Panamá) La Corte investigará al diputado Alfredo ‘Fello' Pérez

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) mantiene abierta una investigación contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Alfredo ‘Fello' Pérez, por el supuesto delito de ambiente y ordenamiento territorial por un posible contrabando de madera conocida como cocobolo y bálsamo, que correspondía a la empresa Agro Darién, S.A.
Además ayer circuló en redes sociales que el diputado estuvo repartiendo juguetes en fiestas de Navidad, lo que puede ser violatorio a la veda electoral.

En la decisión de la Corte, del jueves 21 de enero de 2017, se cita un informe del sargento de la Policía Nacional Carlos Gobea, donde detallaba a Alberto Page, su superior, que en el Puerto de Balboa habían contenedores con madera conocida como cocobolo y bálsamo.

Según la investigación, la empresa Agro Darién, S.A. tenía como representante legal al diputado Alfredo Pérez y la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (ANAM ), hoy conocida como Ministerio de Ambiente de Panamá, certificó que ni la empresa ni Pérez habían presentado la solicitud de confección de guía de exportación para la madera.

Las investigaciones se iniciaron el 7 de septiembre del 2012.

Para este caso se designó como fiscal al magistrado Abel Zamorano y como juez de garantías, a José Ayú Prado.

La denuncia fue presentada en el 2016, pero no fue hasta la semana pasada que la Corte tomó la decisión. La Corte no avanzó en el proceso hasta que el Tribunal Electoral levantó el fuero electoral, que le asistía al diputado en medio del proceso de renovación del PRD.

Según la Corte Suprema de Justicia, se constituyen en elementos de conocimiento suficientes para el sumario todo lo que respecta a la figura del diputado por su probable intervención en un hecho que hasta el momento guarda apariencia de punible, en perjuicio del medio ambiente.

FUENTE: Verónica Castillero - http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...