PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 21 de diciembre de 2017

(Panamá) Martinelli asegura que Roux le ofreció eliminar los procesos en su contra

Una nueva acusación recayó sobre el secretario general del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, y provino precisamente de su copartidario y miembro fundador del colectivo, Ricardo Martinelli.

De acuerdo con el exmandatario, Roux le ofreció la posibilidad de eliminar todos los procesos judiciales en su contra, a cambio de no postularse para la presidencia del partido, un cargo al que también aspira Roux.

"Rómulo vino a ofrecerme que si no corría para la presidencia de Cambio Democrático, podía haber la posibilidad de eliminar procesos en mi contra. Le dije que ¡NO! Saldré de este infierno e iré a Panamá. Rómulo me traicionó", se detalló en la cuenta de Twitter del expresidente, la cual es manejada por su equipo y en la que se replican sus mensajes, pues se mantiene detenido en Miami en un proceso judicial.

A través de la red social, Martinelli contó que cuando conversó con Roux en Miami, este "nunca" le mencionó que se postularía a la presidencia del partido "de todas maneras" en su contra, pero aseguró que en la próxima elección interna de CD el 21 de enero "les van a ganar a los traidores".

"El que traiciona una vez lo hace 2, 3 y sigue traicionando. Rómulo parece más ficha de Varela que opositor, y a mí me traicionó. Jamás votaría por él para nada y menos presidente. Con él perdemos. No botes tu voto, vota por un CD de oposición", se leyó en otro mensaje.

Y es que Roux ha sido catalogado como "traidor" por los copartidarios leales al expresidente Ricardo Martinelli, pues aseguran que permitirá que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, "meta las manos" en el colectivo opositor.

De hecho, durante una reciente convención de CD, se definió quién es el rival del partido, que, según Luis Eduardo Camacho, es el propio presidente Varela y no Roux.

Además, dijo que Varela es quien ha hecho que Rómulo desafíe el liderazgo de Ricardo Martinelli.

En su momento, el presidente Varela confirmó que Roux es su sobrino, situación que ha complicado el panorama para Roux y que ha generado aversión por parte de quienes se consideran "martinellistas" y que han conformado una nómina, cuyo voto aseguran es leal.

Por su parte, Roux lidera un grupo de copartidarios que incluyen a diputados.

"La nómina del gobierno, la de la traición está llena de diputados solamente. Ellos solo piensan en sus circuitos", detalló Martinelli en un mensaje.

Aislamiento
El distanciamiento de Roux se profundizó por la ausencia de Ricardo Martinelli debido a los procesos judiciales que enfrenta en Miami y para quienes apoyan el liderazgo del exmandatario, Roux ha traicionado al colectivo.

Claves

Bases

Para Ricardo Martinelli, el grupo que apoya a Rómulo Roux, que ha sido catalogado como “traidor”, se ha olvidado de las bases, pues solo lo integran diputados, quienes solo piensan en su circuito.

Aspiración

Martinelli aseguró que el partido CD debe practicar y fortalecer la democracia interna y de hecho, todos puedes aspirar, incluso, quienes desean su puesto sin su liderazgo, pero consideró que lo malo es "conspirar engañar y aprovecharse del peor momento de un contrincante".

Elecciones

La convención nacional de Cambio Democrático será el 21 de enero, fecha en la que se conocerá quiénes son los nuevos dirigentes que ocupen los principales cargos dentro del colectivo.

FUENTE: Con información de Mellibeth González - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...